![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades vaya por delante la correspondiente ronda
!Como de costumbre acudo a vosotros con las dudas pues hasta el momento siempre he resuelto satisfactoriamente cada problema con la inestimable ayuda de este foro ! El caso es que como algunos sabréis compre el barco ahora hace un año y voy aprendiendo a la vez que reparando desperfectos o sencillamente poniendo a mi gusto cosas . En esta ocasión estoy reflexionando al respecto del escotero de la Génova porque en mi barco lleva dos poleas (estoy seguro que no era así en origen) y resulta que la de más a proa está suelta mientras que la de popa lleva un aparejillo que permite el llevarla más a proa. La escota a día de hoy pasa por ambas y luego va a un reenvío a popa hasta volver al winch (espero haberme explicado pero cuelgo una mala ampliación de una foto antigua donde se ve) . A mi entender esta disposición no tiene sentido! Sería la polea más a proa la que necesito disponer del aparejillo para ayudar a subir la polea hacia proa y no la polea trasera. Además el cabo de este aparejo roza absurdamente con la polea delantera por estar en su camino ![]() Conclusión, salvo que alguien me de una explicación para esta disposición es mi intención cambiar una polea por otra poniendo la que dispone de elemento de arrastre a proa y la otra a popa que entiendo puede aportar algo de conducción a la escota y poco más porque he visto algún otro Moody 35 en Internet (Velero ironía por ejemplo) y no llevan más que una polea en el escotero Gracias de antemano por vuestros consejos e ideas !! ![]()