La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2018, 08:59
Avatar de Flying
Flying Flying esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2017
Localización: Cantábrico
Edad: 53
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se ha soltado la orza abatible Beneteau 33

Una ronda para todos!

Dudas... muchas dudas. A ver si alguien me pudiera ayudar a resolverlas. Por adelantado, mil gracias.

Hace un tiempo se nos descolgó la orza del barco y tuvimos que -en varada- hacer malabarismos para engancharla de nuevo, con el problema de que la contratuerca que sirve de mecanismo de izada estaba totalmente pulverizada con lo que teníamos que elegir entre dejarla subida o bajada (de forma controlada sin bajarla tanto que se soltara pues no habría forma de volverla a enganchar-subir). Pues bien, decidimos lo segundo, y ayer navegando, después de un fuerte estruendo se soltó y cayó, quedándose únicamente colgada por el perno de proa. Puff

Ha saltado en pedacitos la tapa del mecanismo de accionamiento de la orza situada en la mesa del salón de la cabina. El brazo de subida por donde se mete la manivela para operar (por donde entra el tornillo sin fin, debe estar criando mejillón en el fondo del mar).

Para evitar que entre agua (entró un poco, pero creo más bien debido a la salpicadura de caer la orza) le he metido al hueco un espiche, y bueno, no entra agua (ahora bien, no hemos ceñido).

El tema me preocupa mucho y no sé muy bien por dónde tirar.

He preguntado a un par de mecánicos de aquí (Asturias) y ya me adelantan que ellos ni idea, y que no son capaces de acceder al mecanismo de la orza abatible.

¿Os ha ocurrido a alguno? Como lo solucionasteis? ¿QUé me aconsejáis?

Mil gracias de nuevo
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
beneteau, orza abatible, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto