![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sírvanse de la olla de mejillones que llevo toda la tarde preparando, y de estas cervezas bien frescas
![]() Quisiera restaurar debidamente y con garantías un motor Volvo MD2B del año 72. He de decir que lo compré hace un par de años y en un estado de NO funcionamiento, aunque con todas las piezas incluidas. El motor giraba pero no arrancaba. Me he dedicado a repararlo yo exclusivamente, no entendía de motores hasta que me puse a restaurar éste. De antemano, he de decir también que no voy a permitir que ningún mecánico chapuzas meta mano a este motor, porque para chapuzas ya estoy yo. Me conozco bastante bien este motor, lo he desmontado y remontado unas 20 veces. Le he restaurado cilindros, pistones, toberas, juntas de culata, y alguna junta más. El caso es que el motor va casi a la perfección. Y digo casi porque arranca a la 5 vuelta en frío, y echa algo de humo blanco. Las cosas para mejorar son: Una válvula de entrada de aire que pierde compresión. Cambiar filtros de gasoil y aceite. No puedo extraer los inyectores de la culata y no puedo comprobar la compresión. El gasoil es el viejo de hace 5 años que está en el tanque del velero. En casa después de la restauración el motor no echaba humo.. y si lo hacía era muy poco. Ahora instalado en un velero de 36 pies de madera, el motor echa bastante humo, parece de color blanco/gris... sobre todo al principio,.. cuando se calienta no parece que eche tanto humo.. y cuando salgo de puerto éste casi ni se aprecia pues se disipa rápido en el aire. Pero ayer lo arranqué en el pantalán y el humo fue directo al barco del vecino, y tuve que pararlo para no intoxicar a nadie. Me gustaría solucionar esto y tener un motor fiable, ya que me parece un motor fácil de mantener y meterle mano.. a la vez de robusto y con suficiente potencia para mi eslora. Llevo hélice de 3 palas y a 2.000 revoluciones hace 6 nudos, y aun tengo 500 revoluciones de respeto. Vamos, que estoy encantado con él. Con el motor frio y a bajas revoluciones el motor ratea un poco.. o suena a picar biela. Amigos, a parte de lo que he mencionado, se podría deber a algo más lo de este humo ? ![]() |
|
|