La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2018, 19:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

A mi me parece que no tiene sentido plantearse un barco "eterno" al que vayas manteniendo y cambiando piezas para mantener siempre su estado inicial..

En todo caso, los barcos tienen una vida en la que evolucionan, se va manteniendo pero también se va renovando paulatinamente con nuevos materiales y equipos, hasta que su coste de mantenimiento es superior a invertir ese dinero en un barco nuevo, actualizado ya desde su diseño, y que inicie una nueva vida..

Yo siempre pensé que al acabar un barco había que comenzar con una hucha para cuando llegase ese momento, no es fácil hacerlo, pero creo que es lo que se debería hacer.

¿Y cuanto dura un barco?...dependerá de sus calidades, de su uso y del mantenimiento que tenga...unas velas navegando a tiempo completo tal vez no duren más de cinco años, pero se cambian...¿una jarcia, un motor, un casco...??? los equipos se pueden renovar sin huella...el casco, lleva su fatiga acumulada, pero puede durar con seguridad muchos años...

Se nota mucho los barcos de segunda mano que han llevado mantenimiento y renovación de equipos y los que no, pero creo que a un barco hay que asignarle un tiempo de vida, que dependerá de ti mismo, y cuando se cumpla, cambiar de barco, aunque sea a un barco mucho más pequeño y simple de mantener...quedarse siempre en la lucha por mantener a Dorian Grey joven no creo que tenga mucho sentido, a mi la palabra loco siempre me pareció que viene de locus, sitio en latín, y los locos son los que se quedan atrapados en un sitio, sin saber salir de él, alguien sano, cuerdo, está en ese sitio y después sale y se va a otro y vuelve a irse a donde quiera sin quedarse atrapado en ninguno..

El seguro de mi barc

Reglas del foro