![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
509.479
9.068 esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo fácil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! ![]() ![]() ![]() 09-07-18 De Ghytion a Monenvasia Ubicacion del restaurante MATEOS en el puerto vacio de barcos Efectivamente la información de todas las páginas consultadas coincide en que lo que nos queda de Peloponeso va a ser con vientos muy fuertes en contra. Y además en un par de dias es mi cumpleaños y no me apetece pasarlo en alguna cala perdida dando saltos . ![]() Así pues decidimos que la mejor opción es deshacer el camino andado y utilizar el canal de Corinto, con lo que muy de madrugada salimos en la dirección contraria a la que hasta ahora navegábamos volviendo sobre nuestra estela y fezando que en el sarónico no se haya entablado el Meltemi, que nos dejaría entre dos fuegos. Tal como dan las previsiones, navegamos en popa hasta Elafonisos, doblamos Maleas a motor y remontamos con bastante ola hasta Monenvasia, donde quedamos fondeados de nuevo amarrados al pantalán del puerto, donde de nuevo nos visita nuestra ya amiga la tortuga. ![]() Los dos hermanos, casados respectivamente con una Vasca y una Tailandesa, ofrecen una cocina un tanto diferenciada de la tradicional griega a al que estamos acostumbrados en los restaurantes turísticos. ![]() ![]() En concreto yo le comenté que no conseguía encontrar "ñoras" en Grecia y lo veo que sale corriendo hasta su casa y vuelve con una caja de ellas de su despensa particular, que no me cobra y me entrega como un regalo. Nuestra comida hoy ha consistido en unas gambas rebozadas y fritas, a la manera de los camarones de nuestra querida Andalucía. ![]() ![]() Hoy tiene como especialidad unos calamaritos fritos y rebozados que recuerdan también a nuestros chopitos. ![]() Y cerramos la cena con una caballa ahumada, a la que no hace justicia la foto que le he sacado,m y que está jugosa y sabrosa. Es un placer después de tanto desaguisado de los restaurantes que normalmente te vas encontrando. ![]() Junto a nosotros está atracado el Epicur, barco de Barcelona, donde conocemos a Santy y Carmen. pareja que iremos encontrando de forma sucesiva en varios puertos y fondeos. ![]() Al volver al puerto vemos que uno de los barcos ha tratado de tensar la cadena y se la ha traido hasta ponerla a pique, enganchan de de paso la cadena del barco contiguo. Además han orincado el ancla y enredado el cabo en otra de las cadenas. Total que han liado un buen fregado, que además no sabe como solucionar https://3.bp.blogspot.com/-enRWt5zfO..._ALB4307-1.jpg "Ed. Tabernero: comentario que no viene al caso, político y que puede inducir a problemas debido al delicado momento que se vive." Así y todo se lanza a la auxiliar y tras no pocos esfuerzos consigue deshacer la trabazón, firmando el recibí del enganche de cadenas numero .... ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Tabernero en 28-08-2018 a las 08:19. |
| 5 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
cierraelpico (28-08-2018), enric rosello (28-08-2018), maka (28-08-2018), ManuMAD (28-08-2018), Mateando (28-08-2018) | ||
| Etiquetas |
| derroteros, dodecanaso, grecia |
|
|