La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 30-08-2018, 10:55
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.


Bueno muchas gracias por vuestra atencion.

Salut.Pep

Con respecto a la orza a mi me va bien y recoje completamente, llevo el cable de acero con e que lo fabricaban. Puede dar problemas por que se quede pillada y no quiera bajar, a mi me ha pasado y es por meterse un ostion en la caja y dejar pegados timon con la caja. Ahora lo dejo a medio caer, como bien me ha aconsejado otro cofrade propietario de un X como el mio. Claro que si se saca todos los años del agua es menos probable que pase.


COn lo de mantener los rumbos, a vela el barco, una vez bien trimado mantiene perfectamente el rumbo sin estar continuamente corrigiendo. PArece que casi vaya con el piloto automatico. A motor es mas dificil y se hace esado, pero creo que depende mucho de la posición del anodo/trim que llevan los fuerabordas justo despues de la helice. En mis proximas salidas quiero jugar un poco con la posicion del anodo este que lleva la aletita, a ver si mejora.


Y lo de los rizos, pues lo acabo de leer, perdon por no haber contestado antes, esta claro que los de los Macgregor estamos mas ocupados navegando que foreando. Yo no llevo nada, directamente atar a la botabara. Algo prepararé para dejarlos reenviado, asi que quedo a la escucha.


__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto