![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas;
este lo tiene conectado de otra forma, actualmente tiene dos bancos de baterías uno con dos baterías de arranque de 2x80ah que se cargan con el motor de babor y un banco de baterías de servicio de 2x150ah que se cargan con el motor de estribor. luego tiene un panel solar que carga las de servicio a través de un regulador y para cuando esta en puerto un cargador con dos salidas una para cada banco. el tema que lo que quería era lo siguiente separar el banco de arranque en dos baterías de forma que una quede para el motor de babor y la otra para el de estribor. que cualquiera de los dos motores cargue tanto la suya correspondiente como el de servicios. (si puede cargar la otra de arranque mejor que mejor) que la placa solar cargue la carga de las tres que el cargador cargue y mantenga la carga de las tres como ves es un lio de c.j.nes en un principio había pensado en un separador de carga de tres salidas y conectar en la entrada los dos alternadores, el regulador solar y el cargador de baterías. pero claro no se si poner en paralelo los alternadores puede dar problemas. asi que buscando encontré los de dos entradas así que planteé la solución que puse en el esquema una entrada con un alternador y con el cargador de baterías y otra entrada con el otro alternador y el regulador solar. Así mantengo las baterías aisladas entre si pero las puedo cargar a la vez. pero claro me han dicho que tanto el regulador solar como el cargador de baterías mejor directos a las baterías sin pasar por el separador por lo que me queda siempre una batería sin cargar a no ser que como pone el cofrade Joanet ponga un selector de baterías y vaya alternado una vez una luego otra. lo que no entiendo es que razón existe para no poner ni el cargador de AC ni el solar aguas arriba del separador ![]() ![]() |
|
|