La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2018, 16:02
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Babor o Izquierda

Precisamente lo que suena a rayos es decir izquierda y no babor y si tú lo dices es porque eres un navegante de domingos , si de verdad navegases ya ni siquiera plantearias una discusión tan tonta como está . Si estoy en medio de un carajal mis órdenes como patrón seran bien claras y te garantizo que no habrá un izquierda o derecha que se pueden interpretar de dos maneras dependiendo donde mires , babor o estribor solo hay uno en el barco y eso no da pie a ninguna confusión, izquierda o derecha sí que da lugar a equívocos . Seamos serios, esto es un foro de navegantes o de gente que quiere hacerlo y los hilos constructivos son buenos, hay otros como este que solo buscan llamar la atención y crear polémicas donde no las hay .
Saludos

QUOTE=Galeno 1505;2137291]Mi apreciado cofrade, e intentado someter a una discusión un tema como es el de gobernar un barco atrás con piloto automático y creo que mas de uno lo aprecio como positivo, no tanto por la utilidad como por la ocurrencia. Lo de babor y estribor, es otro tema que puede generar conocimientos a la peña, aprovecho para decirte que en los petroleros se usa el termino derecha e izquierda, aunque a los puristas del domingo les suene a rayos, pero que le vamos hacer hay gentes que quieren y no pueden y otros que pueden y no quieren. En el Indico y en el Mar de la China los locales usan el termino derecha e izquierda en sus idiomas y/o dialectos. Gracias y una de ron para la peña[/quote]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
danilo (04-09-2018), Xenofonte (04-09-2018)

Cleansailing

Reglas del foro