La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2018, 08:01
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros para navegantes solitarios

Buenos días a todos,

después de una regata, ayer me encontré con un viejo conocido. Estuvimos charlando sobre los navegantes solitarios (él lo es), no siendo necesario dar una vuelta al mundo para ser considerado como tal, sino que navegando más de 24 h en solitario ya lo etiqueto como tal.

Él lleva un Dehler 34 de los 90, y comenta que es exigente pero se puede llevar sin problemas en solitario. Actualmente quiere añadir un asimétrico para mejorar sus prestaciones. Yo navego en un First 25.7, y aún NO soy navegante solitario de 24h, y tengo más limitaciones por eslora, aunque ya me atrevo con el asimétrico y almacenador. Los dos barcos los considero aptos para navegar en solitario, pues aparentemente estamos cómodos en ellos, y no nos importa salir solos. Los Hanse también me parecen barcos aptos para navegar solos, por su maniobra simplificada y su foque autovirante.

La pregunta que os hago es ¿qué barcos son óptimos para navegar en solitario durante 24-36h? ¿qué características específicas deberían de tener? (no me valen Minitransat ni barco$$$)

Gracias por vuestras opiniones!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Kobrilla (16-09-2018)
 

Freedom sea

Etiquetas
barco, navegante, solitario


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto