La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2018, 18:16
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

El paso es arriesgado y complicado porque si pasas con el ploter, tienes que fiarte a pies juntillas de que este te está dando la posición exacta, cosa que sabemos de sobra que no tiene por que ser así, las referencias sobre la estela de mar y las rompientes de las serralleiras son complicadas y ves rompiente a babor y estribor, yo he pasado dos veces con el ploter por que supuestamente es mas seguro que el de toda la vida (canal da porta) y no lo repito. Siempre me ha llamado la atención que el de pasaje de Cies entre por ahí cuando en la porta hay mar de fondo... realmente cuanto tiempo mas le costaría ir hasta la negra con toda la seguridad del mundo..?

Como curiosidad, me gustaría saber que ploter llevaban, lo digo porque yo tengo un Garmin 525 y tiene una función que le indicas destino y te calcula la mejor ruta (como lo hace un navegador de tierra) esquivando los peligros. Pues bien, desde mi amarre (Baiona) destino Playa de Rodas (Cíes) me indica pasar precisamente por ahí, por el paso en cuestión, claro está que no le hago caso, pero me resulta curioso, quizas ellos llevaban el mismo "software"?
caribdis (21-09-2018)

Svb

Reglas del foro