![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado antro;
Estoy en la instalación de una batería adicional en mi nave estelar y tengo unas dudas que no encuentro en el buscador. Tenía dos baterías de servicio y otra de motor. He añadido una de servicio, cosa que me hace 324 Ah ya que cada una son Vetus Marine de 108 Ah. En la antigua disposición, el cargador alimentaba la batería del motor y una de las dos de servicio (cosa mal hecha ya que el cargador dispone de 2 salidas específicas para las de servicio) 1º pregunta: ¿Es correcto cargar una sola batería en vez de dos si el cargador dispone de dos salidas? ¿Cargará igual si le entramos carga a una batería que a las dos? Evidentemente las baterías están en paralelo pero.... Y digo esto porque evidentemente la tercera batería que he instalado no va a ser cargada directamente del cargador sino que le entrará de las otras dos a las que sí cargaré directamente del cargador. 2ª pregunta: El separador de baterías es de 70 Amp. (si no recuerdo mal), ¿será un problema eso?, ¿lo voy a quemar?, ¿va a saltar al hiperespacio? 3º pregunta: Del separador de baterías que evidentemente separa la de motor con las otras de servicio, salen unos cables relativamente finos hacia una caja estanca y dentro de ella hay como un rele (bosh) ¿que es eso? Un dia de estos tengo intención de colocar un regulador inteligente tipo Adverc, Sterling o lo que sea, pero primero optimizemos el tema baterías. 4º pregunta: Tampoco 3 baterías es tanto y creo que no será necesario cambiar el alternador (motor 55 cv), entiendo que tardará más en cargarse, cosa que un Adverc o Sterling ayudará a optimizar las cargas y a reducir el tiempo del mismo, ¿no? Tengo unos doblones de oro para el que más se acerque al "precio justo" ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hágase la luz: ¿Repartidor o Separador? | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-05-2007 18:14 |
| Regulador y separador de baterias | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-03-2007 19:39 |
| ¿separador De Baterias? | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 08:13 |
| terminal separador de braza | S52 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-02-2007 15:34 |