La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2018, 20:15
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para navegantes solitarios

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
De acuerdo en casi todo lo que he leido excepto en uno que dice al principio que da igual el tramaño del barco, y no da igual, mas bien depende, como otro cofrade dice por ahi del patron que lleve coincido con casi todo el mundo en que 40 pies se puede considerar un límite prudencial para cualquier navegante medio en solitario, aunque conozco un solitario con un Oceanis 50 pies en mi mismo puerto, para lo único que me dice que lo tiene mas complicado, es para el atraque cuando hay viento que no ayude, porque aunque pueda detener el barco y saltar el mismo al pantalan, con viento el barco se va rapido y se hace mas peligrosa la maniobra, pero hablo de un navegante con mucha experiencia, que además es profesor de vela e imparte titulaciones nauticas, además regatea con ese barco con un palmares de regatas bastante aceptable, maneja el solito el 50 pies como si fuera un utilitario, y tiene gran pericia, pero eso no es lo habitual y yo lo considero una excepción a la regla, por lo que lo ideal es no pasar de 38 o 40 pies para ir en solitario con todo reenviado por seguridad para la mayor parte de los navegantes...
El Oceanis 50 me imagino llevara mayor enrollable, si se te atasca, ¿cómo lo solucionas y en solitario?
Esto es como la rotura de los cables de rueda, pasa muy pocas veces, pero las veces que pasa te puede dejar....
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
barco, navegante, solitario

Reglas del foro