Unas

a la cofradía
Tengo un Ro 340 que he disfrutado mucho en los últimos dos años -Baleares, Cerdeña, Córcega, etc.- y que, por razones familiares -bebé- y de cambio de residencia, llevo disfrutando unos meses de otra manera. He pasado de salir a navegar con cierta frecuencia y en navegación de crucero a navegar no mucho más de una vez al mes, más de la mitad de las veces en regata y pocas veces más de dos o tres días, quitando las vacaciones de verano.
En breve he de dar la patente al barco, y tengo dudas de si ponerle autopulimentable -la que ahora lleva, no se le habrá dado más de 5 veces en la vida del casco- o de matriz dura. Tengo entendido que la autopulimentable es mejor si se sale a navegar con bastante frecuencia, que ha dejado de ser el caso. En este sentido, me planteo pasar a matriz dura, pero me pesa la contra de tener que decapar y que, a la larga, y capa a capa, la superficie de la obra viva vaya haciéndose menos regular. En esto la autopulimentable debe ser mejor pero, por contra, entiendo me durará menos y parece poco compatible con que tras unos meses pase un buzo a repasar el casco: la última vez que lo hice , con autopulimentable, lo dejó como nuevo pero la patente perdió gran parte de su efectividad y a las pocas semanas estaba lleno de caracolillo.
¿Qué me recomendáis vosotros? Más

Avante