|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dimensionar génova para enrollador
Buenas cofrades! Cervezas para todos y gracias por todo lo que aprendo con vosotros.
Pedí un enrollador y necesito un génova para el. En la taberna, unos cofrades muy amablemente me pasaron medidas de génovas para mi geisha, os lo agradezco mucho; pero no las he entendido muy bien. Son de unos génovas con garruchos y debería de adaptarlas un poco para el enrollador. A ver si me podéis ayudar a dimensionar el génova según las especificaciones del enrollador y los datos que me han mandado y me cuesta interpretar... El enrollador es un plastimo 406S. Os adjunto una captura de las especificaciones. Me parece que la vela máxima es 5,82 de gratil? - Proa: · IG = 7.4 · ISP = 7.380 · J = 2.110 · JL = 7.16 · LPG = 3.20 · JGM = 1.53 · JGU = 0.72 · JH = 0.050 · HD = 0.000 · LPGC = 3.200 · HSA = 11.27 · HSAS = 13.24 Y otro cofrade me pasó estos otros: Génova: ISP (Grátil):7,06m J: 2,22m LP: 3,33m (150%) Gracias. Por cierto, es un génova 150. No sé si montarle tan grande o reducirle un poco. Así imagino también que se rebajaría el precio. Mi barco es un sumplast geisha de 20 pies La pregunta es: Cuánto devería de medir de gratil, baluma y pujamen? |
Etiquetas |
dimensionar, geisha, genova |
|
|