La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2018, 14:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Problemas alarma carga baterías. Para los sabios eléctricos.

A causa de la rotura de uno de los tubos de agua salada de refrigeración del motor se puso todo el motor perdido de sal. Lo limpié con agua dulce y rocié con DW40 los contactos eléctricos. Algo de este agua dulce y aceite le cayó seguramente al ALTERNADOR.

La cuestión es que al arrancar el motor empezaron a pitar las alarmas de TEMPERATURA y CARGA DE BATERIAS. Aunque los relojes analógicos del panel marcaban bien. Los dos.

Al cabo de varias horas, la alarma de la temperatura se apagó y no ha vuelto a pitar.
Pero la alarma de carga del baterías, sigue pitando, especialmente cuando tengo el motor al ralentí, porque cuando acelero, se apaga y se calla. pero cuando vuelvo al ralentí, vuelve a saltar. Sin embargo el alternador mete carga.

Quizá sea un contacto del alternador mojado ( agua dulce o salada ) pero como no tengo manual del alternador no sé qué contacto tengo revisar.

El motor es un VOLVO MD2-40

Quedo a la espera de esos sabios consejos.

Gracias y saludos.
Citar y responder

Social

Reglas del foro