La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2018, 11:47
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Consejo sobre motores supletorios

Hola a todos! En primer lugar unas rondas de la mejor birra

Aprovechándome de vuestra experiencia me gustaría recibir consejo sobre que motor fuera borda supletorio puedo poner a mi embarcación para hacer uso de el en caso de que el motor principal se averíe .

Os explico lo que tengo y lo que quiero conseguir:

Actualmente tengo una monterey 250 CR, el peso viene a estar entre los 2700Kg, tiene un motor mercruiser 350 MAG MPI, pero me gustaría añadirle un motor fueraborda adicional con el cuál pueda hacer unos 5 nudos mínimo de velocidad en caso de que el principal falle. (se que hay muchos valores que influyen, pero no suelo salir con mala mar)

Como siempre aquí viene mi gran duda, cuantos caballos debería de tener este motor? está claro que hay un valor muy importante a la hora de la elección, el cual es que me interesaría muchísimo que el peso no fuese muy grande, para no cargar más KG de los necesarios.

Pero veo que hay una relación directa entre cv y kg, es decir cuantos más cv más kg, he pensado en los motores de 2T ya que estos tienen tendencia a ser más ligeros y a desarrollar más CV con menos KG.

En fin, que estoy hecho un lío, la pregunta es, cuantos CV necesitaría para mover mi barco mínimo a 5 nudos? agradecería cualquier opinión!

Gracias y una ronda para todos!!
Citar y responder

Social

Reglas del foro