La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2018, 11:02
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Inflado adecuado neumática

Yo siempre he visto que para un motor electrico hay que usar bateria marina... (ciclo profundo). Ahora me dejais en 33.

Cuando yo estuve viendo motores, estaba por decidirme por uno u otro. Y al final me decidi por el de gasolina. ¿la razon?.

Tienen mas potencia
no necesitan bateria ¿marina? unos 150pavos
no necesitan cargador (otros 100 pavos)

Entonces pensé; No hace ruido (cojonudo) pero tienen poca potencia, y me tengo que comprar bateria y cargador. Osea suponiendo que el motor valga 250€, son 250+150+100. Total 500€ por un motor de 86lB que equivale a ¿1,31cv?.
https://www.thenauticstore.com/es/mo...arx-86lbs.html

Yo vivo en una isla y aqui de rios, lagos y embalses... Na nay... 1cv para mar me parece ridiculo (alomejor me equivoco).

Si eliminas el factor potencia porque te compras uno de 2000 pavos... Siguen quedando el parametro autonomia. El cual empeora ya que a mas potencia menos autonomia. (ganas en uno y pierdes en otro).
Entonces la X queda así;
poca potencia y regular autonomia
mas pontencia y nada de autonomia.

MIra a ver si esto te vale:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87718

El otro me costo 193€ y el vendedor me devolvio 30€. Al final 163€ y tiene 5cv. No es que sea mucho, pero si esto no es mucho ya imagino 1,3cv..
Me llevo una botella de gasolina y relleno el tanque 3 veces.... La dependencia de las horas depende de los litros que me lleve, en cambio el de bateria... ¿cuantas baterias vas a llevar?.

Todo dependerá del uso que cada uno quiera darle, pero hay que pensar tambien en si un dia te hace falta mas... Que haces? lo apalancas y compras otro? Si me equivoco... Prefiero apalancar uno barato y comprar uno caro, que apalancar uno caro para irme por el barato u otro igual de caro.

Te digo una anecdota.
Cuando vivi en China (estuve casi 6 años) los chinos se compraban las motos electricas y no veas... Iban lanzados Llegaban a coger hasta 80/90kmh (no es broma). Una vez me pasó uno y yo iba a 77kmh (con un 125cc). Evidentemente si yo acelero lo paso (ya que cogia 120kmh) pero en ese momento me pego un pason y yo iba a 77km.

¿Que hacen? les ponen 2 baterias de 48v en paralelo.
Pero claro, alli todas estas cosas salen 4 duros. (que tiempos aquellos). Yo me compré el 125cc por 320€ (tuve 3) 1 me lo robaron y 2 en distintas provincias.

EL asunto es que un buen motor electrico tira bastante, pero claro, no me imagino lo que puede costar aqui una bateria marina de 48v y menos aun poniendole 2 mas lo que ya es el peso...

.

Editado por jose_fley en 04-10-2018 a las 11:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jose_fley este mensaje:
CeRi_JL (04-10-2018), chaul (04-10-2018)

Svb

Reglas del foro