![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades:
yo te pongo un ejemplo que se puede aplicar a tu caso. tengo un motocultor gasolina de 8.5Cv. como es obvio el motocultor solo se usa tres o cuatro veces al año durante un par de días. el primer año le llene el deposito que tiene (7 litros) hasta las trancas gasté unos 3/4 de deposito y el resto se quedó ahí en el deposito. al de un par de meses fui a arrancarlo lo arranque bien a la primera pero en cuanto le metia un poco de carga era un desastre. subia y bajaba de revoluciones como un loco (por el sonido se notaba) petardeaba como si en vez de gasolina se habría comido unas fabes. solución tirar toda la gasolina vieja drenar el carburador y rellenar con nueva. mano de santo desde entonces calculo a ojo lo que puedo usar se lo hecho en el deposito y lo que me sobra (siempre queda algo 1/2 litro o menos) lo uso para arrancarlo al menos una vez al mes o cada dos a lo sumo. lo dejo que caliente y listo. eso si luego le cierro la llave de paso y tiro SUAVEMENTE de la correa de arranque hasta notar resistencia. de esta manera me aseguro de que todas las válvulas me han quedado cerradas. si lo voy a dejar mas tiempo parado. vacio todo el deposito quito la bujía hecho un chorrito de aceite al cilindro y lo muevo varias veces sin arrancar coloco la bujía y vuelvo a moverlo hasta cerrar las válvulas. siempre ha arrancado a la primera y tiene 7 años |
|
|