![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo no puedo hablar mucho porque llevo pocos años en esto pero me asocié nada más comprarme mi primer barco y siempre he creído que las cosas se consiguen luchando, quejándose, protestando y sobre todo en este caso popularizando esta afición para que no se vea como algo elitista por mucha gente a la que le encantaría y se lo puede permitir pero lo ve como algo elitista. A mayor masa social en un sector, más difícil meter mano.
Dicho esto creo que tu aseveración "afecta a los Navegantes en general y residentes" creo que es matizable. Yo tengo pabellón nacional y no me planteo cambiarlo precisamente por esto, porque me imaginaba que cuando la bola de nieve fuera muy grande la pararían. Los gobienros de este país siempre actúan así. Tarde y mal. Quien no recuerda las renovables o las reformas respecto al tabaco en los locales de ocio, poco les importó que no se pudiesen amortizar. Y cambiarán el código civil si hace falta para construir un muro de Berlín y que no os vayáis todos. Digo que tu aseveración es matizable porque a mí me beneficia la OM y lo tengo claro. Que podría ser mejor, pues por supuesto. Pero prefiero dar este paso y luego otro. Pero creo que ahora toca asegurar este y después luchar por el siguiente. Yo me voy a dar de baja de la asociación porque defiende abiertamente que no se apruebe esta OM y tenga que seguir revisando mi balsa todos los años con tal de que los que tenéis otro pabellón podáis no llevarla, por poner un ejemplo Encima como dice otro cofrade y lo que me parece peor que ninguna otra cosa, es que se trate de atraernos a vuestra causa desinformando y diciendo que nos perjudica. Cuando haya una asociación que promueva una legislación justa para TODOS, que aglutine a todos seré el primero y aportaré. Pero claro los que tenéis otro pabellón lleváis años sin empujar en esa dirección porque no os afecta. Y hay mil cosas que hay que cambiar -sanciones -dotación de seguridad -impuesto de matriculación (importantísimo y afecta también a otras banderas) -que no nos afecten subidas futuras en el diesel (no contaminamos en las ciudades que es el supuesto razonamiento) -etc etc |
|
|