![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos !!!!!
Rondas para los cofrades y buenos vientos.... ![]() Tengo que venir a la Taberna después de muchas horas viendo discusiones y navegando en internet. Necesito vuestra ayuda!!! Tengo que hacer un viaje Barcelona a Murcia y estoy intentando instalar y aprender Navigatrix/OpenCPN. He visto casi todos los comentarios que se han puesto en la Taberna y visto los enlaces a las páginas de ayuda, Pero soy incapaz de que me funcionen las cartas. Hay algo que se me escapa y no doy con la tecla. A ver si alguno me puede echar una mano.... He instalado NAvegatrix en pincho y también Open CPN en el HD (windows). Abro OpenCPN y le doy el directorio de las cartas. Activo que se vea el contorno de cartas. He bajado una carta de prueba de las que hay en el blog de ayuda Campus Sailoog. Concretamente una carta "emap ESPANA Nautical Chart 48C Cabo Tortosa-Tossa" en formato . PNG. Pero cuando paso a la pantalla de OPenCPN para ver el contorno y que se despliegue la carta, nada de nada. En Navigatrix veo con el explorador que la carta está en el directorio pero está como en tono gris (es decir, como si no pudiera ser seleccionada) y en el OpenCPN de windows tampoco me la muestra. ¿Que estoy haciendo mal?. Muchas gracias a todos y a ver si pudiera solucionarlo. Necesito hacer una ruta y me ayudaría mucho este programa. Por cierto ¿alguien sabe donde encontrar cartas de la ruta que voy a hacer?. Desde Barcelona a Cartagena. |
|
|