La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2018, 22:09
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renovar suelo cabina

Hola y buenas noches cofrades!

Estoy planteando renovar el suelo de mi first 285 puesto que el actual está ya bastante descolorido y lo que son las franjas negras apenas se ven.

No me planteo cambiar las maderas, por tiempos iré a lo fácil, me sobran unos 4 paquetes de losetas de gerflor imitacion marino de mi anterior barco pero el color no me acaba de convencer puesto que las tonalidades son bastante asimétricas, en caso de colocar estas losetas había pensado barnizar encima con un barniz tipo mate incoloro y no brillante para que le diera una sensación más natural y menos plasticosa.

Otra opción que estoy barajando es un adhesivo tipo foam imitación teka como el del enlace que también tiene apariencia artificial y contrasta con el resto de la madera del barco, con las franjas negras, pero tengo mis dudas sobre su resistencia y durabilidad, así como facilidad de limpieza, si absorbe líquidos, aceites...

https://www.amazon.es/GOTOTOP-Marrón...o+madera+barco

Adjunto unas fotos tomadas hoy de la madera en su estado actual y de las losetas que tengo para que os hagáis una idea.

Otra opción también podría ser mirar de restaurarlo quitando barniz, lijar y vuelta a barnizar, pero me da que me voy a tirar la vida en ello y no se realmente que material es el que hay bajo el barniz, ¿Será teca o un simple contrachapado?

Recomendaríais más el foam que las losetas o al contrario?

Saludos y rondas pagadas!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg suelo2.jpg (94.6 KB, 301 vistas)
Tipo de archivo: jpg suelo3.jpg (95.9 KB, 306 vistas)

Editado por fluxa en 18-11-2018 a las 21:03.
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto