![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades!
![]() Ante la dificultad de acceder al barco por el balcón de proa, puesto que por seguridad en mi puerto lo quiero dejar amarrado de proa, me he decidido a hacer el balcón de proa practicable, para que se pueda abrir como si fuera una puertecita. El barco es un first 285, en las tareas me ayuda (más bien le ayudo yo aguantando herramientas...) un amigo que trabaja inox. He decido hacerlo practicable porque creo que es la manera menos invasiva de modificar el balcón. Hemos encontrado un par de cosas a tener en cuenta: una barra en la punta del balcón que hay de refuerzo, que lo solucionaremos soldando una punta de 4 o 5 cm para no suprimirla y encajarla cada vez que se abra y cierre, y por otro lado el paso de los cables de La Luz de proa que con la bisagra se cortaba el paso, haremos un bujero antes y después de la bisagra para pasarlo por fuera. De momento ya hemos cortado el balcón con un cortatubos manual, ha resultado muy sencillo y la herramienta la encuentras por 8€ En Amazon. Iré colgando fotos del proceso para los que lo tengan en mente. Si alguien tiene alguna aportación también será bien recibida. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Ramanema (19-11-2018) | ||
|
|