![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s y unos cafeses aromatizados para quien quiera...
El año que viene mi barco pasa la ITB. Actualmente estoy en Zona 4 (barco categoría B), y me planteo pasarme a Zona 2 (o 3). En este momento tengo todo lo reglamentario para Zona 4 (o eso espero), así como una radiobaliza personal "alegal". Me salen unas dudas: - Es cuando paso la ITB que decido la zona, o en la ITB solo miran el barco? - Puedo decir que quiero Zona 2, pero que me falten cosas (por ejemplo, si las compro más adelante)? - que ventaja tiene la Zona 3, aparte de poder utilizar una radiobaliza manual y algún pormenor más? - estar en Zona 2 me afecta al seguro? - como está el tema de cambio de normativa? Lo digo porque abarataría el coste de mantenimiento de la balsa... - aunque ya hay otros hilos en los que se habla de ello ¿alguna recomendación en cuanto a balsa y radiobaliza? Lo único que tengo claro es que la baliza tiene que tener GPS y ser automática (y que esté en la lista 62 de fomento), en cuanto a la balsa, buscar una empresa que me lo revise cerca de casa (Tarragona) - barómetro: vale cualquiera (tengo uno analógico, no calibrado, pero la aguja se mueve con el cambio de tiempo - aunque no se interpretar que significa el cambio de presión). Necesito un Nasa Meteoman, o me basta con un Oregon Scientific, o con un barómetro de conexió directa a red Seatalk (tipo Yacht Device)?
| balsa, itb, radiobaliza, zona 2, zona 3 |
|
|