La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2018, 14:37
campesino campesino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cierraelpico y Elias pedid una ronda de Licor espirituoso!!!
En principio me quedo con la de 10Kg.Pero cada año voy a Baleares y largo cadena,cadena y cadena....Pero en calas cuando los Franceses(gente mucho mas cualificada que nosotros,por mucho que nos duela).Les dices 30 metros te miran mal y se van,otros levantan su fondeo de madrugada y el tuyo
Mi conclusión... Mucha ancla y poca cadena(Se que vendrán los puristas a decirme que tengo que clavar el ancla...tengo que dar atrás...Si,si,pero en Agosto en Baleares tienes que tirar el ancla como si fuera el freno de mano del coche).La Delta es mi tercer ancla antes plana y antes arado y ahora quiero la Rocna mas pesada que pueda(la de arado era de 15 KG y le cogí miedo de ver la mía y el resto paseando por los fondos como si fuera un ladrillo).
La diferencia entre 10 Kg. y 15Kg. son 100€.Y este año me pillo una turbonada en Soller y vi al 80% de los barcos chocanco entre si y todos los que estaban a bordo chillando,mi dingui al reves,mi barco rozando los 2 metros de calado dentro de las boyas de la playa...La mayor suelta que se había salido del Lazzy bag.
Todo esto a las tres de la madrugada...No vale 100€.
El año anterior Pollensa encerrado por la tramontana mas de lo mismo(mal tenedero)...No vale 100€.
Gracias,tengo claro que quiero una Rocna pero mi duda es cual es la mas grande que me coge en la puntera.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro