![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lo primero unas rondas para todos y una extra para mi...puesto que estoy escribiendo en la teoria este post por segunda vez...¿le llegaria a dar a enviar? ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, a lo que iba... Como seguro que casi tod@s os imaginais...a la hora de comprar un velero a un astillero surgen numerosos opcionales que poco a poco van aumentando el coste del mismo. Hay varios que son comunes a cualquier eslora y astillero y otros que ya solo aparecen a partir de una eslora. Ejemplos hay muchos: molinetes, mesa en la bañera, plataforma de baño, bimini, enrollador de genova, lazy bag, nevera, horno, agarramanos con cuero.... La duda que tengo desde que me he puesto a mirar un velero es la que siguiente. ¿hay algun opcional que sea realmente importante adquirirlo al astillero? Pero lo voy a explicar mejor... No me refiero a si es importante o no tener enrollador de genova desde el primer dia o tener un plotter. Entiendo que lo imprescindible para el astillero ya lo marca el paquete basico y en general la administracion. Me refiero a si hay algun opcional que a futuro, la instalacion por nuestra cuenta sea mucho mas complicada que hacerlo desde cuando compramos el velero. Es decir, ¿algun cofrade ha gestionado alguna mejora en su velero y ha acabado en un bar con la desagradable sensacion de "maldita sea...porque no habria incluido esto cuando compre el barco"? No se si la duda que tengo es muy razonable y al final todas las opciones que ve el astillero para nuestro barco se pueden llevar a cabo tiempo despues con dinero y tiempo...pero si algun armador tiene alguna idea...bienvenida sera. Gracias a todos! ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 : |
|
|