La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2018, 10:55
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pez ballesta

Como anda el foro un poco parado en esta época del año y aprovechando que corre por el whatsapp estas impactantes imágenes a cuenta de los mordiscos de este pez, que debe su nombre a esa espina muy gruesa y fuerte del dorso que se dispara como una ballesta que por mi zona al menos abunda, (he oído que es un invasor venido de otros mares, yo no lo se a ciencia cierta), me parece oportuno comentarlo aquí, en un hilo dedicado a este pez, para que quien quiera tome buena nota.








Como veis hay que tener mucho cuidado al manipular este pez, al desanzuelarlo desde luego, de evitar que pueda mordernos ya que mas que morder este bicho parece una cizalla industrial.
Y no solo fuera, dentro del agua un buceador amigo nos comenta;

Cita:
Son muy protectores con el nido. Y al escapar de ellos hay que echarse al fondo, no huir hacia arriba ni paralelo al fondo, ya que su territorio es un gran cono invertido que parte desde el nido. Lo aprendí por las malas. A mi nunca me han atacado, pero si perseguido. Son muy bonitos, pero al mismo tiempo dan un respeto que te pasas, sobre todo los titán.
Por mi parte añadir que es un pescado bien rico, yo lo preparo al horno sin quitarle la piel, que mas bien parece una armadura de lo dura y correosa, que en fresco cuesta bastante quitar y ello con un buen cuchillo bien afilado.
Tras el paso por el horno la piel sale facilmente. Tras comerlo, llama mucho la atención su esqueleto, mas propio de un mamífero que de un pez, tan robusto como su piel.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 27-11-2018 a las 13:19. Razón: corrección de fallo ortográfico
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto