La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2018, 19:46
untalsebastian untalsebastian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Question Comprar barco británico sin comprobante de IVA pagado

Buenas noches y una ronda para todos
Recurro nuevamente a los sabios de la taberna en busca de ayuda y un poco de luz
Estoy en negociaciones para comprar un barco construido en UK en el 89, con bandera británica. De comprarlo, yo sería el tercer dueño. Problema: no tienen un comprobante de que el IVA se haya pagado.
He ido a las oficinas de la Agencia tributaria donde me dijeron que yo no debería pagar ese IVA, ya que no es nuevo, quien me lo vende no es una empresa y además porque el IVA ya fue pagado en su momento. Esto último al parecer es así, pero no hay ninguna prueba.
Como todos sabemos, tener una prueba del IVA pagado es una de las cosas que se exigen, junto al registro del barco y el seguro, cuando se anda navegando por ahí afuera.
Preguntas:
¿Alguien pasó por esta situación? ¿Cómo la resolvió? ¿Saben de alguna situación similar donde la Agencia Tributaria haya podido hacer algún papel diciendo que todo está en regla para poder ir así tranquilo?

Agradezco desde ya cualquier ayuda con otra ronda a mi cuenta
Muchas gracias!

Editado por untalsebastian en 17-12-2018 a las 12:30. Razón: No quería decir certificado, sino comprobante
Citar y responder

Social

Etiquetas
bandera británica, compra en uk, hacienda, iva, vat paid

Reglas del foro