|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El Desencanto
Hola Juan, buenos días.
Me apena lo que me transmiten tus palabras. Y espero que no haya tenido nada que ver en ello. Precisamente, toda mi actitud va encaminada a que los Aficionados ( especialmente los novicios ) abran los ojos y evitar que les machaquen su Ilusión Náutica. Alumbrar las dificultades del túnel, no nos deberían "echar para atrás" , sino coger fuerzas para atravesarlo. Pero si, no tenemos una afición fácil. De hecho son dos y muy complejas. El martes, ( 4-12-18 ) Dí una Conferencia en la ASOCIACION PATRONES de YATES ( Barcelona) ( previa a un Curso que empezamos el 15/16 diciembre ) en la que mis primeras palabras fueron : ¿ Han oido, el dicho de que " En la Náutica, solo hay dos días felices ... " ... Algunos ( proseguí ) dicen que la Náutica está maldita, yo pienso que la maldición no está escrita en ninguna cita bíblica. Y lo que si es una realidad ...Es la poca preparación de los Náuticos, para ejercer dos verdaderas vocaciones; Los Barcos y la Mar. Que requieren de mucho estudio y preparación. Y seguí... ¿ Cuantas horas han dedicado Udes. a sacar el PER o el PATRON de YATE ? Seguramente 200, 300 o más horas. ¿ Y cuantas horas, a conocer, prevenir y reparar su barco. ? Sabidurías, de la que dependen nuestra seguridad, economía y Afición. En mayor medida( sin duda ) que los títulos que tienen para navegar ? Y ya no digo, de que la inmensa mayoría de los Aficionados ( novicios o no ) compran su primer o último barco, sin realizar una Inspección Exhaustiva, fiándose ( en un arranque amoroso de ilusión o buena fe ) de la aparente buena pinta del barco o en la buena intención del vendedor o broker. Y ya no hablemos de aquellos, que se dejan aconsejar por el ( muchas veces interesado )reparador de turno o del amigo "que ha navegado mucho" . No, queridos colegas ( continué ) Los Barcos y la Mar, no tienen nada que ver con practicar el fútbol o jugar al golf. Aficiones, a las que todo el mundo puede practicar. En las que no se requiere, saber plantar el césped, o reparar los palos cuando se averían. La nuestra, requiere mucha Cabeza, mucho Coraje, mucha preparación e infinito Masoquismo. En la Mar o en los Varaderos, solemos estar muy solos. Y ya no hablemos, de nuestra adoración por SAN PAGANO. Cuando permitimos ( sin rechistar) tener la Náutica más gravada de toda ( como mínimo ) Unión Europea. ) Y cada vez más exiliados deportivos. Todo ello sin que se nos ocurra, UNIRNOS y reclamar nuestros ( más que legítimos ) intereses. Cuando en Países cercanos, que por un aumento de los carburantes, hacen temblar ( o caer ) gobiernos. Por ser Aficionados Náuticos, ( con la dificultad que entraña, y como contribuimos a la Economía ) nos tendrían que subvencionar ( como hacen con muchos otros deportes y no vampirizarnos. Juan, te quejas de la Piratería en la Náutica. Pero te digo algo, ese "campo de minas" del que hablo en mis Cursos, no es mayor que el en era en otros ámbitos. Pero que a fuerza de luchas y protocolos, se ha conseguir mejorar. El de la automoción ( por ejemplo ). Pero si es cierto, que en nuestro rebaño, al Pastor ( ni está, y mejor que no acuda ) Pero si que podemos evitar que los lobos y lobitos ( como ahora ocurre ) acaben con la Afición. La Náutica ( para nada idílica ahora ) puede y podría mejorar. Depende de menos quejarse y más luchar. De hecho, desde el 2015, ( y antes, por algunos ) ya se están implementando Formación Profesional ( 2 años -Grado medio ) de Mantenimiento de Embarcaciones. Y ( esperemos ) que ello mejore la "profesionalidad náutica ". Y algún día ( si luchamos por ello ) Las Inspecciones quinquenales, harán honor a su nombre. Y ya no digo del imprescindible Defensor de la Afición o Estatuto del Amarrista que debería haber en cada base náutica. Y no a merced de los prepotentes, tiranuelos o sargentos de taifas de muchos varaderos. Que ni saben, hacen o dejan hacer. No Juan, este mundo ( náutico ) Depende de nosotros. No podemos ni pecar de ingenuos, ni de pasotas. Callando ( que es una forma de renunciar ) no lo conseguiremos mejorar. No Juan, hay que rebelarse y no aceptar. Cuando en los puertos y varaderos por los que sobrevivo, veo que están maltratando ( los killers de las rasquetas o los maltratadores de las bragas ) me quejo o insisto en que se quejen mis clientes. No Juan ... ¡¡ No podrán !!! Y si pueden, en parte es culpa nuestra. Un abrazo. Agustín. Enviado desde Outlook ________________________________________ De: Juan ………………………………………………….@hotmail.com> Enviado: jueves, 6 de diciembre de 2018 17:57 Para: AGUSTIN LEON IBAÑEZ PARDOS Asunto: Re: Comentarios y Consejos. Hola Agustín, más que enfriado, desencantado, de la piratería de este mundo, de como se intenta sacar dinero a ingenuos como yo. A base de hostias se aprende pero si las hostias cuestan dinero todavía más. Saludos |
11 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje: | ||
|
|