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Predeterminado ¿Qué sucede si el Reino Unido y la UE no acuerdan un acuerdo?

Si no se llega a un acuerdo, el Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo de 2019 y será tratado por los 27 Estados miembros de la UE restantes (UE27) como se trataría a cualquier otro tercer país.

¿Significará un Brexit de "no acuerdo" que ya no puedo confiar en mi ICC cuando navegue en la EU27?

El Certificado Internacional de Competencia (ICC) (o para darle su título completo Certificado Internacional para Operadores de Embarcaciones de Recreo) no es un documento de la UE. Se emite bajo la Resolución 40 del Comité de Transporte Terrestre de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas para el Transporte Terrestre. Esta es la resolución que detalla cómo ya quién se puede emitir la CPI, los requisitos del programa de estudios, el diseño del certificado y también enumera los países que han notificado a la Secretaría de la CEPE que han aceptado la resolución. El gobierno del Reino Unido ha aceptado la Resolución 40 y ha autorizado a la RYA a emitir la CPI en su nombre.

La evidencia de competencia para la navegación recreativa es generalmente un asunto de la legislación nacional / nacional. Si la UE desarrollara una licencia de patrón para una directiva o reglamento de embarcaciones de recreo privadas en algún momento en el futuro, la aceptación de la CPI en los países de la UE podría cambiar. Pero en esta etapa no tenemos ninguna razón para sospechar que la aceptación de la CCI podría cambiar como consecuencia directa del Brexit.

¿Podré seguir manteniendo mi barco en un país de la UE27 después de un Brexit 'sin trato'?

Si su barco tiene el estado aduanero de mercancías de la Unión (estado de la Unión) y se encuentra en un puerto o en las aguas internas o territoriales de la UE27 en el momento en que el Reino Unido abandona la UE, entendemos que debe conservar su estado de Unión. y debe seguir teniendo derecho a la libre circulación.

Conservará ese estatus mientras permanezca en la UE-27 y si se exporta y se devuelve al territorio aduanero de la Unión, asumiendo que se cumplen las condiciones de reimportación (de acuerdo con el Código Aduanero de la Unión y la Directiva del IVA), se concedería la exención de los derechos de importación y debería aplicarse una exención al pago del IVA.

¿Qué sucede si un barco que actualmente tiene un estatus de Unión se encuentra en el Reino Unido en el momento de un Brexit 'sin acuerdo'?

Si un barco se encuentra en el Reino Unido (o en aguas territoriales del Reino Unido) en el momento en el que el Reino Unido abandona la UE, creemos que asumirá el estado del Reino Unido y perderá su estatus de Unión.

¿Qué sucede si tomo un barco con el estado del Reino Unido a la EU27 después de un Brexit 'sin trato'?

En el caso de que “no haya acuerdo”, un barco registrado en el Reino Unido que no tenga estatus de Unión ingresando en la EU27 podrá reclamar la Admisión Temporal. Los barcos sin el estatus de bienes de la Unión que están registrados fuera de la UE y que son propiedad de alguien establecido fuera de la UE tienen derecho a una Admisión Temporal de 18 meses. Después de 18 meses deben ser importados o salir de la UE. Si se van de la UE, pueden regresar casi inmediatamente y comenzar otros 18 meses de admisión temporal. Si el barco se importa a la UE (pagando el IVA y los derechos de importación), gana el estatus de Unión y la restricción de 18 meses ya no se aplica.

¿Debo cambiar mi país de registro para mantener mi barco en un país de la UE 27 después de un Brexit 'sin ofertas'?

El registro de un barco recreativo de propiedad privada es generalmente un asunto de la legislación nacional / nacional. La libre circulación de la embarcación está vinculada a la embarcación que tiene estatus de Unión. Mientras esté en la UE-27 el día en que el Reino Unido abandone la UE, según el Código de Aduanas de la Unión, su estado no debería cambiar como resultado del Brexit solo. Por esa razón, si un estado miembro de la UE está contento de que mantenga su embarcación registrada en el Reino Unido en sus aguas territoriales o internas ahora no hay ninguna razón por la que podamos ver por qué ese no debería ser el caso después del Brexit.

En este momento, RYA no cree que haya ninguna ventaja en registrar su barco en otro país de la UE. Si decide registrar su barco en otro país, tendrá que cumplir con la legislación de ese país. Eso podría implicar tener evidencia de competencia de ese país (lo que podría implicar una prueba en el idioma del país), equipo obligatorio, etc.

Después de un 'no trato' Brexit, ¿podré pasar todo el verano en mi barco en la UE-27?

La situación de inmigración en el caso de un Brexit 'sin trato' podría ser un obstáculo. Suponemos que los ciudadanos del Reino Unido que normalmente residen en un país de la UE27 podrán quedarse, sin penalización, aunque puede haber advertencias. Los propietarios que no residen en un país de la UE27 pueden pasar mucho menos tiempo en el área de Schengen que el que el barco puede pasar en la UE ya que la duración de la estadía de un nacional de un tercer país que visita el área de Schengen generalmente se limita a 90 días en cualquier Periodo de 180 días.

La RYA ha estado presionando mucho para garantizar que se comprenda la insuficiencia de los plazos de la visa Schengen para los residentes del Reino Unido que mantienen sus barcos en la UE y que desean navegar más de 90 días en aguas comunitarias.



* Si se acuerda un acuerdo entre el Reino Unido y la UE, esto llevará a un período de transición desde el 29 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el cual continuarán los términos actuales de membresía de la UE en el Reino Unido, aunque sin la representación formal del Reino Unido en las instituciones de la UE. con el acuerdo de que el Reino Unido podrá firmar (aunque no implementar) acuerdos comerciales con países no pertenecientes a la UE. Este Q & A considera la situación en el caso de que se acuerde "no hay acuerdo". No podemos estar seguros de que esto es lo que sucederá, ya que estos son supuestos, por supuesto, basados ​​en el conocimiento de la legislación actual. A medida que obtengamos más información confiable, la publicaremos en el sitio web, en los boletines de RYA y en la Revista de RYA. Puede encontrar un resumen de nuestro trabajo hasta la fecha en el sitio web de RYA en www.rya.org.uk/go/brexit

https://www.rya.org.uk/knowledge-adv...-scenario.aspx

Ojalá todo este lío no se haga...
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2 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Javi-Miss Regina (21-12-2018), Lupas (21-12-2018)
 

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