La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2018, 17:51
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Seme ha roto esta pieza...

Hola.
Cambiando el filtro del gasoil de un motor Yanmar 125 cv 4JH3-THE-98, se me han partido los cables que salen de la pieza de plástico de la parte inferior del filtro. Estos van con una conexión rápida a otros cables que salen del motor.
A continuación muestro unas fotografías:

Me han comentado que es el mismo sistema que utiliza el Jeep Cheroke, es decir, estos cables tinen la función de informar si entra agua en el filtro.
Yo, a pesar de romperse los cables he seguido con el procedimiento habitual en cuanto al cambio de filtro.
He arrancado el motor y sin problemas. No se ha escuchado ninguna alarma sonora, y creo que en el cuadro no se ha encendido ninguna luz.
Imagino que si hago un puente entre los dos cables podré comprobar si reralmente funciona, es decir, si veo alguna señal o indicación lumínica en el cuadro o una señal de alarma sonora.
Que opinais?
Mientras voy pidiendo el recambio, aunque si alguien sabe de una web donde lo vendan le agradecería la información.
Supongo, pero pregunto, si es posible seguir navegando hasta que llegue el recambio.
Gracias y saludos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro