La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2018, 23:01
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
jejeje vaya dilema tienes amigo.... y cuanto mas busques, más dudas tendrás....

Como ya he dicho en otro hilo y muchos cofrades opinan mas menos igual, las quick son barcos BBB (bueno, bonito y barato) mucho espacio, proa grande y abierta aunque también hay "pilothouse" y semicabinados, fueraborda, recambio asequibles... casi todas vienen con remolque pues son barcas para eso... BBB

Aunque monterey, fourwinns o jeanneau son mejores marcas, mas calidad en mi opinión, no creo que encuentres las mismas calidades en monterey o jeanneau que en quick a favor de las primeras, pero el precio será al alza, no creo encuentres misma eslora, motor y antigüedad por el mismo precio que las quick, seguramente mas cara, en torno a 20k?? ni idea pero mas caras seguro.

respecto a que las barcas son de lago o mar es que no tiene nada que ver, las barcas que te gustan son cascos para planear, para correr... salir un día a dominguera, fondear, bañarse comer, pescar... no son para capear un temporal de fuerza 5 o salir a 100 millas de la costa pero por poder pueden, el casco no se van a hundir ni el motor tiene que fallar pero no son barcas pensadas para eso, a que no se ve igual una quick que una Rodman?? Por que son para diferentes cosas.

en las primeras si te pillas un día malo pues vas a pasar penurias (proa abierta, salpicaduras, frio y un casco que salta mas que un saltamontes) en la rodman con su casco de desplazamiento pues sales un inverno al cantábrico con bastante viento y ola y vuelves escuchando música, calentito en tu cabina y si salta agua das al limpia y a otra cosa, puedes ir subiendo fotos de tu pesca a instagram tranquilamente

Déjanos bien claro cual es tu plan de navegación (costeo/domingueo o pesca de altura o travesías por el atlántico)

la cosa de los intraborda es que la cola queda dentro del agua sí o sí (al menos que la saques en remolque) y todos los años has de hacer varada, cambiar ánodos, antifouling si quieres que te dure, por lo que es más caro de mantener pero si eso no es problema, no significa que "las colas" funcionen peor, si no todo lo contrarío.

La verdad que tengo dudas, yo la tendré casi siempre en dique seco sobre remolque, pues quiero una BBB como mencionas, tambien pensé que las intraborda serian mas caras, pero me encuentro que todo lo contrario, tengo a tiro una monterey 180 perfecto estado por 12mil tanbien una quick 600 abierta por 15, las 2 con muy pocas horas, 150 cv...pero algo me dice que voy a sacar mas partido a la quick, pues soy pescador y no necesito correr tanto, si necesito poder alejarme un poco de la costa y sobre todo poder venderla rapido en un momento dado.

Uso en el mediterraneo y ola maxima de navegación 1 metro.

Muchas gracias, la verdad que acudo aquí para contrastar ideas pero segun mi mujer lo tengo muy claro...

Ahora estetica estética que bonitas son las four winns...carajo
Citar y responder

Svb

Reglas del foro