La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2019, 21:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Rolex Sydney Hobart 2018

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No entiendo tu punto de vista. Si alguien participa en una competición, acepta cumplir las normas, aunque crea que deberían ser distintas. Como no afecta a la velocidad, me puedo pasar una regla de la regata por el forro? Y quien decide si no cumplir una regla me da ventaja o no, yo mismo...?

En la VOR se permite apagar el AIS, en la SH no, y punto. Si lo apago, pues debo asumir las consecuencias si me pillan. En lo que estoy de acuerdo es en que la sanción debe ser proporcional. No puede tener las mismas consecuencias llevar a bordo un chaleco caducado que hacer trampas en las mediciones, por ejemplo. Ese es trabajo de los jueces.

Los del WOXI ya demostraron su arrogancia al no penalizarse el año pasado. Lo pagaron caro, pero siguen forzando las situaciones. Los "listos" merecen tener delante a jueces con lo que hay que tener, y el resto de competidores, también.

Hola cofrade akakus y feliz año 2019.

Pues mi punto de vista en este caso concreto es sencillo, al menos desde mi punto de vista.

Ya cité en mi anterior post "Que las reglas están para cumplirse" pero quiero insistir en que por apagar un ais no corre más el barco, ni tampoco accedes a información meteorológica secreta, etc etc. Pero si se puede plagiar una estrategia y también hacer las regatas más previsibles y menos sorprendentes.

Como regata super prestigiosa que es la Sydney Hobart, es logico que exista tanta competitividad entre los barcos súper maxis con sus super maxis presupuestos y es lógico que haya tanto pique entre ellos.

Si quieren reclamar, pues que lo hagan, pero que lo hagan oficialmente pues si no parece una mala pataleta.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro