![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, es la hora del vermouth, así que
y unos pinchos para todos.Llegada la hora de la varada anual, me he encontrado en la texitura de buscar a alguien que me limpie y aplique el antifouling a mi velero de madera (tablero). El pasado año, cuando adquirí el barco le dió un pintor una capa de antifouling ( o varias, no lo sé) y me dijo como cosa curiosa para él que la pintura estaba aplicada directamente sobre la madera y no había una resina intermedia que lo impermeabilizara. Quedamos que este año se la aplicaría. Ha pasado el año, y me he vuelto a poner las pilas y, un cofrade de este foro (en conversación externa a él) me comentó que no era necesaria dicha resina pues si el barco lleva 47 años sin ella, es mejor que la madera respire y seguir haciéndolo como hasta ahora. El pasado sábado me lo encontré en el puerto, ( al pintor) y le comenté lo anterior. Me dijo que él aplicaba una resina epoxi que transpiraba y que no perjudicaba a la madera.Estoy confundido, y aunque más vale malo conocido que bueno por conocer, me gustaría saber de vuestros doctos conocimientos y opiniones. Un abrazo y otra ronda, pues se han vaciado los vasos con tanto texto. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintar el casco del barco | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-09-2008 11:12 |
| madera pegajosa despues de pintar | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-01-2007 10:22 |