La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2019, 07:29
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otro sobre quitar patente vieja

Rondas de chocolate calentito!

Dispongome a sacar el barco y tratar la obra viva. EL barco lo tengo hace un año y según me dijo el vendedor , que no controlaba mucho el tema, al barco le habian dado el año anterior un tratamiento antiosmosis con un "producto verde" que daban y lijaban al menos 3 manos. Yo como tenía prisa por probarlos limpié con karcher y directamente di patente autopulimentable sobre la vieja para aguantar unos meses , que al final ha sido un año.



Ahora con más tranquilidad me dispongo a tratar mas concienzudamente. OS resumo pues lo que tengo en la obra viva de fuera a dentro

- Una Mano de patente autopulimentable Sigma Ecofllet 530 (dada por mi)
- Dos Manos de una patente que no parece autopulimentable desconocida (seguramente Hempel)
- Mano de Imprimación
- Tratamiento preventivo antiosmosis de al menos 3 manos de distintos productos.

El acabado que tenía el barco cuando lo compré era algo rugoso por lo que entiendo que no se esmeraron mucho lijando el tratamiento antiosmosis. Es más al principio me asuste un poco por si fuesen burbujas de osmosis (el mio anterior estaba plagado) pero no soltaba nada y estaba superduro. (vease foto)



Mi idea en principio era o bien lijar y lijar o rasqueta con mucho cuidado de no arañar. Pero he estado leyendo en el foro y veo que la gente habla muy bien del decapante titan al agua. Mi duda es si me va a atacar al tratamiento preventivo antiosmosis que está por debajo. En teoría debe ser algo de epoxy por lo que en principio entendería que no . ¿alguien ha dado el famoso decapante teniendo por debajo un tratamiento preventivo?

Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto