La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2019, 10:48
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Es de locos comprar un velero por 5.000€????

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Bien, tengo dos metas para obtener entre 2019 y 2020. La secundaria, un mazda mx5 de segunda generación, y la primera y más importante, un velero. Este 2019 empezaré la universidad, estudiaré en Valencia y después de pasarme este verano trabajando (donde me cojan) tendré unos ahorrillos, más un poco de ayuda de los padres, podré llegar a los 5.000€.
Mi idea genial sería un velero de 7 u 8 metros con el que poder hacer travesías, dormir en él, que tenga wc, y que no sobrepase los 5.000€, he visto muchos coronado 25 por ese precio... Pero, no es un poco suicidio gastarse solo eso en una embarcación? Una vez siendo patrón, trabajaría un mes al año, julio u agosto, para hacer frente a parte del mantenimiento del barco, el resto pediré ayuda paterna de nuevo...
Lo único que me preocupa es eso... Es fiable un velero de ese precio, con el doble de años que yo? Me asusta la idea de llegar un día al pantalan y encontrarlo con un palmo de agua, que se averíe el motor y la reparación sea más cara que el barco, que sufra de ósmosis, que... Y ese largo etcétera.

Casi se me olvida, una cerveza para todos!!
Ante todo debes de tener muy claro que vas a comprar un barco antiguo, que es lo que es por el precio que es, no digo que vas a comprar un cadáver flotante o un basurero, pero las cosas claras.
Yo hace unos meses compré uno similar al coronado 25, el barco es de los 70s, mi economía no me permite mas, así que tuve que ajustarme a un presupuesto como el tuyo.
Me centré en barcos con gran habitabilidad para su eslora y menos cotizados que barcos similares (PUMAs, First,etc).
De la información que conseguí saqué la conclusión de que barcos de ese pelaje son perfetamente viables. Los cascos de aquellos años son robustos al igual que los motores , pero te tienes que fiar de lo que te cuenten. De los motores no sabrás el mantenimiento que se le ha hecho ,si están hechos polvo o reparados chapuceramente para que duren unas horas (que también lo he visto). De hecho casi todos los que veas en ese precio tendrán un Solé de 9-12 CV con 40 castañas y un auxiliar de cualquier marca de entre 6 y 9 (a veces no incluido en el precio).
Yo llevo viviendo en uno similar varios meses y la habitabilidad máxima con cierta comodidad son 2 personas, opté por ponerle un FB nuevo, cambié toda jarcia de labor (menos de 100 € la fija era nueva) y limpieza de casco y patente (varada-patente 250 € en Vilanova de Arousa). Un panel solar de 100 w y 800A de baterías te dan electricidad para la poca electrónica y cacharros que vas a llevar a bordo. Velas viejas pero funcionales,y el resto darle cariño, hacer tu el resto de las cosillas que puedas y tener claro que no vas a revalorizar demasiado un barco tan viejo le metas lo que le metas. Yo le pondría un bimini con cerramiento de la bañera para darle un poco mas de habitabilidad en estas lluviosas terriñas .Por lo demás estos barcos navegan muy bien. Para que te hagas una idea este sábado hicimos una "Puebla de Caramiñal-Bahía de San Simón (Ría de Vigo)", y si hay algún lugareño que cuente como estaba la ría de Arousa por la mañana

Ánimo y mucha suerte

Editado por moryak en 14-01-2019 a las 10:53.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro