Cita:
Originalmente publicado por jose_fley
Acabo mirarlo y si, aún a día de hoy pagando una tasa se puede ver todos los datos del titular  Que mal....
Pero esto tiene sus matices. En el caso del vehiculo se puede hacer a traves de internet o presencial. Si es por internet hay que aportar el numero bastidor (osea que sin el consentimiento del dueño olvidate). Y presencial: Hay que dar un buen motivo al funcionario para querer consultar esos datos. (Porque lo vas a comprar.... Porque está abandonado... etc) Y te registrarán datos, fecha etc como tu has hecho la consulta de esa información.
En el caso que ocurra algo ya sabes a por quien van a ir (que lo roben, que pase algo etc). Ya que cuando vean que tu has consultado eso, y el barco no está ni ha estado en venta ni abandonado.... Significa que el motivo por el cual consultaste esa informacion es falsa..... mal rollo.
Así que eso de mirar información de otra persona por la cara... Puede traer concecuencias.
De todas formas, en mucho paises cuando muestran una información así, se suele tapar los apellidos o solo mostrar las 3 primeras palabras etc para que los datos coincidan poro no se muestren del todo. (Como cuando vas a pagar con la tarjeta del banco). Por lo menos en los 2 paises que yo he vivido es así. Pero aquí en este pais de pandereta...
.
|
en el caso de lo que te resalto en rojo, no hace ninguna falta hablar con el dueño, hoy en dia los coches llevan el numero de bastidor en una "ventanita" en el parabrisas, generalmente esquina inferior izquierda (por donde el conductor).
respecto a lo de consultar los datos es perfectamente legal pongamos un ejemplo; tengo unas tierras y quiero comprar las de alrededor, pero el dueño de las mismas ni pasa por ellas ni nadie le conoce, voy al registro pago la solicitud de la nota simple y puedo ponerme en contacto con él.
respecto a lo de los apellidos tapados o similar otro ejemplo
yo me llamo Juan Fernández Rodríguez y mi padre Juan Fernández Rodenas. El tiene un barquito a su nombre pero no nos llevamos bien y yo te lo voy a vender tu consultas y ves que no tiene cargas y que pertenece a Juan FERXXXXX RODXXX o a JFR etc etc, (iniciales coinciden nombre también) tu me pagas los € y que ha pasado pues que te he timado y te quedas sin barco y sin dinero