La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2019, 23:15
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Remedios para no marearme?

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
una vez hace ya no se ni los años un conocido que no callaba ni bajo el agua me conto que el siempre se ponia una aspirina en el ombligo con un esparadrapo que se lo aconsejo un amigo que era medico y me lo coji a risa yo nunca lo he probao porque siempre me mareo en tierra pero cuesta poco de probar y es barato saludos
lo tengo que probar, solo por curiosidad.

Cita:
Originalmente publicado por MaikelJerez Ver mensaje

Y por supuesto encomendarte a la Virgen del Carmen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso nos funciona también a los agnósticos?

Cita:
Originalmente publicado por Gin Tonic Ver mensaje
Aunque creo que lo infalible es pedir la rueda al primer síntoma, yo lo hago así cuando alguien de la tripulación empieza a marearse y casi siempre funciona.
Seguro que si, aparte de mirar al mar y que te da el aire en la cara te concentras en dirigir el barco en vez de lo malito que estás.

Explican el mareo por la diferente estimulación que le llega al cerebro desde los ojos cuando en vez de mirar al mar miras algo cercano del barco que no se mueve aparentemente, mientras le llega otra información diferente ( de que hay un movimiento de la pera) desde el oído interno, que es donde andan los receptores del equilibrio, y creo que ahí es donde actúa la biodramina, disminuyendo la actividad de esos receptores.

Entre los remedios que todavía no han apuntado los cofrades están el ingerir vitamina C a pasto, (precisamente para disminuir también la histamina) o la medicina tradicional china si actuas en el punto Neiguan, masajeandolo o con una pulsera antimareo de las que tienen un bultito a esa altura para estimularlo haciendo presión;

Yo para la próxima voy a llevar manzanas verdes, que deben ser mano de santo, la aspirina en el ombligo, unos cachos de jenjibre, la medalla de la Virgen del Carmen que no falte, mucho masajito al punto Neiguán este y por si aca, antes de salir, la biodramina que no falte. La rueda del timón casi siempre me toca pero me mareo cuando ando parao pescando

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro