![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unas
,No me he olvidado del tema, senzillamente he estado muy liado. Desde que volví de vacaiones mucho y buen trabajo, lo que me deja poco tiempo libre, también mucho lío con mi yanmar. Adjunto fotode como me encontré el motor el dia 6 de enero. Sentina del motor llena de gasoil y algo de agua ![]() Para acabar de mejorar no conseguí poner el motor en marcha, tampoco se me ocurrió intentarlo con la manivela. Me desesperé y me dedique a pegar un buen baldeo al barco que andaba asqueroso después de 17 días. El lunes me puse en contacto con un par de talleres oficiales para pedir presupuesto para instalar un 2GM, pues el barco de origen montaba las dos opciones, además siempre he sabido que algo mal iba en el motor y que algún día quizás tocaría invertir mucho dinero. El dia que viene el primer mecánico, 5 minutos antes intenté de nuevo poner en marcha el motor sin hacer "nada especial", tal y como lo había dejado... eureka!!! Funciona!!! Le pedí disculpas al mecánico le conté la verdad y le dije que tenía yo dos opciones. O aprender a repararlo yo mismo o remotorizar, así que como funcionaba por "arte de magia" iba a intentar ahorrarme un pastizal. Ni corto ni perezoso el sr. se subió igualmente y realizó una pequeña inspección de 5 minutos apiadandose de mí. También llamé al otro para contarle esto y cancelé la cita. Según este mecánico, tengo problemas de contacto en el circuito eléctrico o de batería, quema algo de aceite, no parece que realiza la combustión finamente y el circuito de refrigeración no escupe la cantidad de agua que debería. ![]() Como en los próximos 10 días por motivos laborales voy a tener pocas oportunidades de ir al barco a seguir trabajando en el tema me voy al puerto a acabar un par de detalles del motor. Eso si en los próximos días si tendré algo más de tiempo para escribir, colgar fotos e ir contando un poco como tengo el tema. Solo puedo agradecer a los cofrades que han ido colgando material y creando este hilo por lo útil y práctico que es. ![]() Me estoy sorprendiendo a mi mismo de los "senzillo" que me están resultando ciertas cosas. ![]() |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|