La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 20-01-2019, 20:11
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias Markuay,

El manual en español y el de taller en inglés los tengo de otros links en donde han sido colgados, creo que por tí mismo. Sip estoy sorprendido de lo senzillo que me está resultando hasta ahora casi todo. Eso si, tiempo y paciencia.

De momento desmonté water pump, thermostat, anticorrosion zinc y todos los manguitos hasta fuel injection pump.

La mayoría de tornillos han salido mal, con algo de oxido, igual que arandelas, algunos los voy a cambiar directamente, otros creo que los puedo limpiar un poco con cepillo y ¿vinagre?

La fuel feed pump y el fuel filter no los he desmontado del bloque, pues no creo que sean el origen de la fuga, además me da como pereza. Eso si el filtro de gasoil lo voy a cambiar, como el del filtro decantador.

También aproveché para revisar todos los pasacascos y grifos de fondo, me funcionan todos bien pero hay un par que mejor cambiarlos ya, uno es el grifo de fondo del motor, pierde un poquito como una gota gorda cada 30 minutos.

Como tengo todo medio desmontado le he dejado un espiche metido y amarrado con bridas al primer trozo de tubo que también cambiaré.

Llevo un filtro de agua que me parece de un tamaño ultra exagerada de tamaño ( FTR 330 de veteus) , también un purgador anti-sifón ¿con tubo? De vetus también y un colector de vetus también.

El tubo de escape que conecta el codo con el colector salió limpio, me sorprendió y todo, aunque no he desmontado el codo.

Lo que si ha salido muy mal es water pump y thermostat. Termostato está oxidado, a saber si funciona, intentaré hacer el test que dicen en el manual. La bomba de agua salada salió mal, las gomas medio desechas y pegajosas, el “bloque” con los rodamientos no tenía mala pinta por eso.

Eso si creo que iría muy bien limpiar bien el bloque de la bomba ¿ideas? Por otro lado el pequeño “tubito” de bifurcación metálico que inyecta agua al bloque o manda hacia el termostato no ha habido manera de desenroscarlo. Está totalmente bloqueado.

El ánodo de zinc salió como si hiciera siglos que no lo habían cambiado.

La sensación es de motor abandonado los años en que estuvo el barco parado mientras se intentava vender. Espero poder recuperar bien este motor y que me rinda unos 5,5 kn en crucero.

Voy a intertar mandar fotos que he tomado.

Citar y responder
 

Valenciaboat

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto