La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 21-01-2019, 16:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refrigeración bocina seca Volvo, ¿es necesaria?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo prefiero la solución que emplea alguno de los foreros, consiste en poner una bocina con entrada de agua y en vez de conectarle un tubo de la refrigeración del motor o desde un grifo de fondo, le conecto un tubo vertical, cuyo extremo abierto este unos 20 cm por encima de la línea de flotación. De esta manera facilitamos la refrigeración de la bocina y no tenemos la necesidad de presionar la bocina cada vez que hacemos una barada.
Presionar , para que? Si al arrancar el barco automaticamente en caso de tener como dices el tubo de refrigelacion del motor derivado a la bocina, el agua entra a chorros antes incluso de que empiece a moverse el eje...
Para mi es el mejor sistema de refrigelacion que hay, incluso una vez parado el barco y desembragado el flujo de agua del motor a presiobn hace que se enfrie todo el conjunto de cola, todo hermetico, buenas mangueras y sellado con abrazaderas..
Eso de tener tubos verticales abiertos en la sentina, en un barco sometido a pantocazos o a grandes escoras como las que pillan los veleros a mi no me da ninguna seguridad....
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
bocina seca volvo, refrigeración


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto