La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2019, 18:39
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo la cambié yo mismo,es muy sencillo...en mi caso había sacado el palo con lo cual es más fácil aún. Evidentemente los cables los hace un profesional, yo no puse terminales norseman,son todos prensados que me parecen más fiables. En el anterior barco que tuve también cambié parte de la jarcia, en concreto backstay y stay, y ambos cambios los hice sin sacar el palo...da más trabajo pero es fácil de hacer. Si quieres cambiar toda la jarcia yo te aconsejo que saques el mástil, porque así también es más fácil cambiar drizas, revisar cableado, bombillas de tope,etc...y aunque parece que quitar el mástil es un lío, en los varaderos lo hacen constantemente y es una chorrada, mucho más sencillo de lo que crees y con un coste de unos 300€ por la grúa. Si no tienes necesidad de revisar drizas, cables,etc...hacerlo con el mástil puesto es sencillo, necesitas un amigo que te suba al palo,e ir cambiando uno a uno cada cable,que previamente aseguraste con una driza. Lo que más guerra da es el stay porque al llevar enrollador es un poco más latoso, pero a lo largo de un día con calma cambias todo y sabes que tienes 10 años de tranquilidad por un precio que si lo divides en 10 años es ridículo...

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
JVPIT3R (26-01-2019)

Smartsails

Reglas del foro