La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2019, 21:02
arpegecalypso arpegecalypso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes cofrades, y como no, una rondita de mi cuenta, para estos calores del invierno.

Tengo un Arpege con su fantastico Volvo MD2B y como os podeis imaginar, he leido, creo que todo, sobre este motor.

Como muchos de los propietarios tenía problemas con la salida de agua, así que me puse manos a la obra y me decidí a desmontar el escape y limpiarlo a fondo con Salfuman.
Después de bastante trabajo, no sabéis como estaba, parece que más o menos está quedando limpito y ahora me surgen dos dudas:

1.- Cuando desmonte el "intercambiador", vi que el orificio pequeño, que está comunicado a la entrada de agua T, estaba completamente obstruido, pense que era oxido, como lo demás, pero después de meter una broca pequeña, no me atrevo a continuar ya que parece hierro fundido igual al resto del bloque ¿es posible? ¿puede estár sellado de fábrica?

2.- También y han aparecido debajo de todo el oxido, dos pequeños agujeros que comunican las cámaras ¿es normal?

Digo dos cámaras, ya que me ha costado bastante ver el funcioamiento y creo que la camara de abajo, es la que mete agua al motor y sale por la de arriba que va al termostato y a la salida.

Lo que francamente me asusta y me extraña, es que este motor no tuviese ningún reloj ni sensor de temperatura. He visto que aún se puede comprar por internet, así que creo que intentare poner uno para más tranquilidad.

Bueno lo dicho, cualquier info que me pueda dar luz a este tema, la agradecería muchísimo, para poder continuar cambiar el termostato que estaba roto y montar de nuevo a ver que tal va.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto1.jpg (19.0 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto2.jpg (17.8 KB, 18 vistas)

Editado por arpegecalypso en 27-01-2019 a las 21:08.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro