![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como contraposición a otro hilo similar, hay va la pregunta:
¿Valoraciones antes de embarcar un nuevo tripulante/a? Esto viene a cuento, porque el otro día una compañera de trabajo, me comento que un patrón de la zona de Barcelona, embarco a su marido y a ella misma en su velero (+-10 mts.), con la intención de pasar unos días en Menorca. Esta pareja no había navegado en su vida, todo lo referente al mar les sonaba a chino. Una vez embarcados, y ya en travesía se les explico el tema guardias, vigilancia nocturna etc. Llegados a este punto, se empezaron a mosquear, y cuando intentaron dormir a bordo, empezaron los mareos, vómitos demás componendas del principiante. Termino siendo una travesía infernal para ellos, hasta el punto que una vez tocaron tierra y sus estómagos se fueron asentando, cogieron el primer vuelo de vuelta y hasta la fecha no quieren saber nada de los barcos, la navegación y todo cuanto la rodea. Particularmente, pienso que lo apropiado hubiera sido unas salidas cortas previas a la travesía, y valorar su adaptación al medio. Creo que a todos no puede pasar en uno u otro grado, yo mismo en solo una hora, conseguí que una amiga odiara el mar los barcos y casi a mi por extensión (y eso que el día era bueno para navegar). ¿Opiniones? ¿Experiencias? Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Saludos de un tripulante sin barco! | estikito | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 04-12-2006 01:36 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |
| Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 10:32 |