La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2006, 13:15
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Pues como contraposición a otro hilo similar, hay va la pregunta:

¿Valoraciones antes de embarcar un nuevo tripulante/a?

Esto viene a cuento, porque el otro día una compañera de trabajo, me comento que un patrón de la zona de Barcelona, embarco a su marido y a ella misma en su velero (+-10 mts.), con la intención de pasar unos días en Menorca.
Esta pareja no había navegado en su vida, todo lo referente al mar les sonaba a chino. Una vez embarcados, y ya en travesía se les explico el tema guardias, vigilancia nocturna etc. Llegados a este punto, se empezaron a mosquear, y cuando intentaron dormir a bordo, empezaron los mareos, vómitos demás componendas del principiante.
Termino siendo una travesía infernal para ellos, hasta el punto que una vez tocaron tierra y sus estómagos se fueron asentando, cogieron el primer vuelo de vuelta y hasta la fecha no quieren saber nada de los barcos, la navegación y todo cuanto la rodea.
Particularmente, pienso que lo apropiado hubiera sido unas salidas cortas previas a la travesía, y valorar su adaptación al medio.
Creo que a todos no puede pasar en uno u otro grado, yo mismo en solo una hora, conseguí que una amiga odiara el mar los barcos y casi a mi por extensión (y eso que el día era bueno para navegar).
¿Opiniones? ¿Experiencias?

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro