|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sector peligroso de un ciclón (CaYa Valencia 2018)
¡Buenos días a todos!
Es mi primer mensaje en esta Taberna. ¡Una ronda virtual para todos ! Estoy preparando el examen de Capitán de Yate y tengo una duda relativa a una pregunta del examen de noviembre en Valencia. Dice así: 2º En el Hemisferio Norte, podemos saber si nos encontraremos en el semicírculo peligroso de un ciclón cuándo: a)El viento mantiene su dirección constante. b)El viento rola a la derecha. c)El viento cae y rola en el sentido contrario de las agujas del reloj. d)El viento cae y rola en el sentido de las agujas del reloj. El examinador da como correcta la d) Sin embargo, yo creo que es la b... La d) sería correcta sólo si nos encontramos en el cuadrante peligroso posterior, ¿no?. En cambio, tanto en el anterior como en el posterior, el viento rola a la derecha cuando estamos en el semicírculo peligroso, en el hemisferio norte. Como es más general la b, es más correcta la b, creo. ¿Estoy equivocado? ¿Qué pensáis? El examen completo lo tenéis aquí: http://www.habitatge.gva.es/document...0-bdcb56a3135a ¡Un saludo, y muchas gracias! |
|
|