La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2019, 10:02
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Si planteas las travesías de esa manera, tienes barco de sobra. Sabiendo lo que llevas. Lo del stay volante, yo lo tenía y lo quite. Y aunque tengo el arraigo en la cubierta, no me inspira mucha confianza. Quizás otros cofrades que lo mantengan puedan hablar de sus pros y contras.

Sí que te puedo decir que puede ser una fuente de problemas por la tensión en la cubierta y pierda estanqueidad la escotilla de proa. (Tengo a un amigo que le pasa esto mismo) por la trinqueta que monta con un almacenador. Eso sí, en otro modelo de barco.

De manera que yo la envergaria en el stay, y por esa misma razón quizás compraría, además de la trinqueta, un Génova que no sobrepasase el palo y lo usaría con él autoviarante. (El mío lo lleva). La estiba de las velas, no es problema, yo llevo el genaker debajo de la cama de proa, y ahí caben muchas velas más.

Lo del ancla, olvídate del tamaño, lo importante es la eficiencia, para mí de las mejores, si no la mejor para el barco es la Rocna 10. Más grande... Quizás no la puedas ni poner. Yo en su día valore la 15 y era un monstruo en la proa. La cadena, del 8 si, para estar por aquí, con 40-50m. Tienes de sobra, pero en Grecia es recomendable más longitud.

Lo del ancla de capa, o estachas por popa. hay opiniones muy variadas, yo no te sé decir, nunca me he comido más de 35 nudos. Y no me ha hecho falta. Pero sí que he echado en falta un Génova más pequeño, en esas circunstancias.

Con el ancla de capa, necesitarás además de ella misma un cabo de unos 60m, y otro con unos 70 más un boya, para poder recogerla por el extremo.

El agua dulce, mi novia tiene el arte de conseguir que se termine en menos de 2 días.... Jaja... No instales una ducha en la bañera!

En fin, si finalmente te haces con el barco, en Alicante me tienes para lo que necesites.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mil gracias Jorge.

Sin duda alguna te tomaré la palabra llegado el momento pues el año que viene tendré el barco en Valencia y la experiencia ajena de alguien que la ofrece es un bien precioso a valorar, pues aprender por la malas (lo sé de buena tinta...) cuesta muchas frustraciones, trabajo que hubiera sido innecesario, a veces asumir riesgos también innecesarios y casi siempre dinero. Te la cambiaré por unas cervezas no virtuales en un tiempo.

Lo del agua...siempre igual!! Jajajaj... pero prefiero que se acabe el agua a que mi chica no esté contenta con el barco, esa sería la tumba del proyecto. Afortunadamente aprende rápido y cuando estamos en barcos no se ducha para quitarse la sal si o que se “endulza” un poco, es muy cuidadosa con los bienes escasos abordo y encima me aguanta...no puedo pedir más!

Editado por sundancekid en 27-02-2019 a las 10:09.
Citar y responder

Social

Reglas del foro