Originalmente publicado por jorgesanchis
Hola cofrade.
Si planteas las travesías de esa manera, tienes barco de sobra. Sabiendo lo que llevas. Lo del stay volante, yo lo tenía y lo quite. Y aunque tengo el arraigo en la cubierta, no me inspira mucha confianza. Quizás otros cofrades que lo mantengan puedan hablar de sus pros y contras.
Sí que te puedo decir que puede ser una fuente de problemas por la tensión en la cubierta y pierda estanqueidad la escotilla de proa. (Tengo a un amigo que le pasa esto mismo) por la trinqueta que monta con un almacenador. Eso sí, en otro modelo de barco.
De manera que yo la envergaria en el stay, y por esa misma razón quizás compraría, además de la trinqueta, un Génova que no sobrepasase el palo y lo usaría con él autoviarante. (El mío lo lleva). La estiba de las velas, no es problema, yo llevo el genaker debajo de la cama de proa, y ahí caben muchas velas más.
Lo del ancla, olvídate del tamaño, lo importante es la eficiencia, para mí de las mejores, si no la mejor para el barco es la Rocna 10. Más grande... Quizás no la puedas ni poner. Yo en su día valore la 15 y era un monstruo en la proa. La cadena, del 8 si, para estar por aquí, con 40-50m. Tienes de sobra, pero en Grecia es recomendable más longitud.
Lo del ancla de capa, o estachas por popa. hay opiniones muy variadas, yo no te sé decir, nunca me he comido más de 35 nudos. Y no me ha hecho falta. Pero sí que he echado en falta un Génova más pequeño, en esas circunstancias.
Con el ancla de capa, necesitarás además de ella misma un cabo de unos 60m, y otro con unos 70 más un boya, para poder recogerla por el extremo.
El agua dulce, mi novia tiene el arte de conseguir que se termine en menos de 2 días.... Jaja... No instales una ducha en la bañera!
En fin, si finalmente te haces con el barco, en Alicante me tienes para lo que necesites.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|