La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-03-2019, 12:34
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Personalmente, aparte de que fuera el que yo tuve, me sigo inclinando por el X aunque sílo sea por su distribución interior. Al ser un modelo posterior se debería suponer que está más evolucionado y mejorado respecto del X. Mis comentarios se basan más en las sensaciones que en valoraciones técnicas. Dicho lo cual, aquí quedan.

En primer lugar, interior de molde de fibra. Eso implica trapo húmedo y a correr. El M, con su moqueta, maderas, etc. necesita de otro tipo de cuidados más específicos.

Respecto a la distribución, está claro que el camarote de proa dispone de más intimidad, pero los asientos de babor/proa están como jugando al escondite respecto del resto, en un pasillo casi sin visibilidad más que a la puerta del baño. Por otra parte, ese módulo cocina/fregadero deslizante no me gusta nada. Otro punto más de posibles averías.

El camarote de popa es más alto en el M, lo que redunda en una bañera con un suelo más alto y, en consecuencia, de menor altura. Eso sí, es más cómodo como camarota. Pero esta solución supone la necesidad de instalar una escalera para bajar a la cabina que se antoja poco cómoda. Claro que el peldaño/mini taburete que lleva el X tampoco es el paradigma de la comodidad.

En cuanto a navegación a vela, la orza de sable con laste fijo y el mástil pivotante mejorarán la navegación. Supongo que ese lastre fijo debe penalizar la navegación a motor pero...

Como digo, si pudiera volver a comprarme un Macgregor, me inclinaría por un X. Cuestión de gustos.



Agustín.
Hola Alocen,que corran las birras.Ese peldaño/taburete no estaba en mi Mac 26 X,y no encuentro solucion posible,que dar un saltito al soporte.Alguna idea.....?Gracias.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto