![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Voy a meterme donde no me llaman. Lo digo porque no tengo ni puta idea de mécánica. Pero tengo coche. El "turbo" debe tener como parte fundamental del mecanismo un tubo semi-flexible que envía gases de vuelta a la combustión, ¿no? Pues en mi segundo Mondeo, cascó dos veces (muy bien amortizados), y el mecánico me explicó que era mejor que cascara ese manguito de 30 euros (más mano de obra), a que cascara otra cosa. Pero la potencia efectiva que yo notaba era.... mucho más que el 10%. No es cuestión de velocidad. Poco a poco yo me ponía en la velocidad de crucero que deseaba. Pero al necesitar los caballos, que para eso está el turbo (en tu caso fuera borda para "salir" arrastrando un esquiador, por ejemplo, o para un cambio de velocidad cuando ya estás en una velocidad elevada....) yo diría a ojímetro que se me quedaban los caballos en la tercios (un 30%). Ese coche tenía 140 cv. y yo sé lo que es circular con 80 y 90cv. Claro que en el agua es ota cosa. Dos motores es otra cosa. Y planeando no es lo mismo que en salida. En fin. Pa qué digo na- Era por animarte. Tienes que reforzar el volante de la patronera. Si pisas a fondo lo doblarás. ![]() ![]() ![]()