La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 13-03-2019, 00:38
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Scooby8 Ver mensaje
Buenas noches a todxs,

Me presento, he adquirido recientemente un Ro340 del 2005 (situado en Premià de Mar) y me empiezan a surgir dudas. Lo comento por aquí a ver qué opináis y comentar ideas.

- Llenando los depósitos de agua, el de estribor empezó a hincharse como si el respiradero estuviera taponado, a lo que abrí la tapa central para sacarle todo el aire. Leyendo el manual del propietario para localizar el respiradero, vi su recorrido, empecé a buscar su salida pero sin éxito. Dónde están las salidas???

- La otra duda es sobre el tema del arraigo del fondeo. Intentaré explicarme. Limpiando el pozo del ancla y aprovechando para hacer una revisión de la cadena, me encuentro con una chapuza en como está arraigado el último eslabón al barco (no había cabo). Este último eslabón estaba puesto en el tornillo de más abajo del arraigo de proa con una rosca.
Lo saqué todo, revisé la cadena, añadí cabo y me encuentro que no hay ningún arraigo para hacer firme.
Mi idea: poner un puente de inox que una los dos últimos tornillos y allí hacer firme el final del cabo.
Cómo lo tenéis vosotros y/o qué idea proponéis?

Gracias y saludos!!
Hola Scooby8
Me alegro que vaya aumentando la flota!
En cuanto a los depósitos de agua, los dos tienen los respiraderos en la popa, puedes verlos bajando el asiento para el timonel.
Son unos terminales de acero redondos. Están conectados a cada depósito mediante una manguera de goma. Puedes ver la instalación en el libro del astillero
Los depósitos tienen un problema de diseño. Si los llenas a tope, se hinchan y termina por abrirse la tapa de plástico del registro. Yo le dejo dos o tres dedos antes de que llegue al nivel máximo y así no me dan problemas. Como son transparentes, he puesto una marca con rotulador indeleble para no pasarme.
En cuanto al arraigo del fondeo, no te puedo decir nada. No lo he comprobado
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto