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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Que conste que el título es de MANOLOUK. Y además dijo.... Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno, en este hilo de Manolouk (octubre de 2014), él mismo comentó que tal vez hubiera salido, pero para mí fue la revelación. DE Manolouk aprendí el truco, y se lo cuento a todo el que se deja.... PERO no he cumplido hasta hoy con un compromiso que adquirí. Y ahora, pasado tanto tiempo, veo razonable porner las fotos en el primer mensaje para que luego sea más fácil de consultar y de encontrar con los buscadores. En cuanto esté publicado, copiaré alguna foto y el enlace en el hilo de "TRUCOS Y ASTUCIAS DE A BORDO" porque así me comprometí a hacerlo, pero sin cargar tanta foto. Al lío: La famosa bocina (marca Volvo o no, aunque se conocen comunmente como Volvo, y de hecho Volvo es una marca de máxima confianza en este chisme, que se recomienda cambiar cada cierto tiempo, pero que algunos presumimos de tenerla SECA y flexible al cabo de 10 años (la bocina, que empieza uno con las pajas y no se sabe cómo termina el cuento). PARA ENGRASAR LA BOCINA SECA O HÚMEDA VOLVO CON UNA PAJITA ANATOMÍA DE LA BOCINA SECA/HÚMEDA Hablamos de esto: La pieza en sí misma, no lleva la "refrigeración", sino que se le añade aparte, o bien enfibrando un espiche hueco como yo lo tenía hasta que se ha roto y he renunciado a la refrigeración (foto abajo) O bien colocando un casquillo añadido, o incluso con una bocina que ya trae incorporado la toma de refrigeración. ![]() Como más adelante se hablará de esto, hay que indicar que la bocina es TRONCOCÓNICA, con un extremo más fino y otro más grueso (exterior), si bien el diámetro interior es fijo pues tiene que ser el mismo que el del eje. En la parte más estrecha, la bocina tiene en su interior unos LABIOS que son flexibles y que presionan el eje. Esos labios son los que hacen que no penetre agua en la sentina. Pero como son muy finos, corren el riesgo de quemarse con el movimiento. Esto pasa si no purgamos bien la bocina al volver del varadero, o tras un largo tiempo sin uso. Aquí se vé la pieza con su anillo amarillo de montaje (y en la otra foto, se vé con el anillo colocado, para pasar el eje, de modo que los labios se queden "peinados" hacia atrás. ![]() ![]() Al final, si todo está bien colocado, la bocina tiene sus labios hacia atrás abrazando el eje, bien engrasados con una grasa especial que evita que se diselva rápido, y la bocina deberá quedar bien purgada, y si es húmeda acordarnos de abrir su llave de paso, y si es seca acordarnos que purgarla de vez en cuando no mata a nadie. Purgando y engrasando con este método la bocina duplica y triplica su vida útil sin dejar pasar ni gota. ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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