La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2019, 00:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Buenas,
Me extraña que el 295 sea estrecho, tiene 3,3m de manga. Hace tiempo estuve mirando este barco porque había uno a la venta, que me enganchó. Me pareció que, por un lado, en vez de 2800kg que decía Astraea, tiene 3200kg y 750kg de lastre suena a algo escasillo, y por otro lado, justo el que se vendía en chipiona, que creo que está en Benalmádena, declaraba 900Kg en el anuncio de venta y unas fotos hacía parecer un bulbo algo más voluminoso, una modificación. Quiere decir que puede ser que el lastre original ciertamente sea escaso. Por cierto lo vi entrando por Sancti Petri y lo tienen chulisimo.

Pero obviamente lo mejor es que alguien que lo conozca opine.
Los 3,3 de manga se reducen mucho por ser insumergible, eso es normal, pero en este modelo se nota mucho mas.

Para un barco de esas dimensiones el Interior es mucho más pequeño que el de cualquier barco de dimensiones similares. Le pasa algo parecido a su hermano 26 Sprinter.

También los Etap pierden tamaño, pero está mejor resuelto, yo tenía entonces un Challenger Horizon también insumergible, quizás por eso me interesó ese barco.

La habitabilidad interior a mí no me preocupaba especialmente, pero ese absurdo camarote de proa me desconcertó hasta el punto de no querer ni probar el barco.

Por supuesto es solo mi opinión.

Por cierto, segun la ficha tecnica si que parece que el desplazamiento sea de 2800 kilos, en cuyo caso el lastre (750 kg.), al tener un bulbo generoso esta bastante bien proporcionado, 27% aprox.

La informacion fiable es la del astillero. No vale lo que dice tal o cual vendedor o armador, la prueba es que cada uno dice una cosa, que si 3200, que si 900 de orza.

Teniendo en cuenta las dimensiones y lastre del barco, 2800 kilos es el desplazamiento logico, lo que no se es si se habla de desplazamiento en rosca, o en orden de marcha, el mio desplaza 2600 incluidos los 1000 de lastre a falta de combustible y agua y es un 28 con 40 centimetros menos de eslora.

Teniendo en cuenta que su orza pesa 250 kilos menos que la mia, el barco pesaria unos 450 kilos mas que el mio. parece logico.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-03-2019 a las 12:01.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
opiniones sprinter 29.5

Reglas del foro